La falta de acuerdos de extradición entre España y otros países puede ser un obstáculo para la justicia en la persecución de delitos transnacionales.
"Si decimos a las personas con discapacidad 'no son bienvenidas aquí', estamos diciendo directamente a las personas con discapacidad que nacieron en este país 'tampoco son bienvenidas aquí'", afirma Gothard.
Tuvo su propia versión de "halt the boats", que enviaba a las personas que llegaban en barco a centros de detención extraterritoriales en Papúa Nueva Guinea y la isla de Nauru, en el Pacífico, y protagonizó polémicos titulares en los últimos años.
“A EE. UU. es a donde más se van las personas que violan la ley y el tratado es muy viejo, porque la doctrina dice que a falta de tratados se puede ir a la colaboración internacional, pero cuál es el problema aquí, que se van a los códigos penales y a veces en estos puede diferir el concepto del delito y la pena”, apunta.
El continente africano es uno de los que más países aporta a la lista de países sin tratado de extradición con España, en los que destacan las excepciones de Marruecos, Argelia, Sudáfrica, Cabo Verde, Mauritania y Liberia, este último vigente desde hace más de a hundred twenty five años.
Esto implica que las solicitudes de extradición se procesen de manera más rápida y sin la necesidad de cumplir con todos los requisitos formales de un tratado de extradición.
one. China: China no tiene acuerdos de extradición con muchos países debido a sus leyes y políticas internas.
Mientras, su pequeño vecino es la única dictadura que sobrevive a día de hoy de Europa, lo que ha complicado las relaciones con el resto de sus vecinos continentales.
La cooperación internacional y la utilización de otros mecanismos legales pueden permitir que los criminales sean llevados ante la justicia y que se haga cumplir la ley.
La trabajadora social Shizleen Aishath dice que se quedó "boquiabierta" al enterarse del requisito sanitario, y lo descubrió por las malas.
En casos en los que un país no tiene un acuerdo de extradición con España, es necesario explorar alternativas legales para garantizar que los culpables de delitos no queden impunes.
Si bien la negociación y firma de acuerdos de extradición puede llevar tiempo, es importante promover activamente la celebración de estos acuerdos con los países con los que España no tiene actualmente un acuerdo.
Esta falta de acuerdo de extradición puede ser un obstáculo para la justicia, ya que dificulta la posibilidad de llevar a los presuntos delincuentes ante los tribunales españoles. Sin embargo, existen alternativas y mecanismos legales que permiten superar esta limitación.
Ecuador businessó también un tratado con Suazilandia, que fue read more suscrito en Mbabane y en Quito el 21 de marzo de 1984. El país solicitó al igual que los anteriores, la aplicación del tratado vigente con Gran Bretaña.